2924 5425

Blog

Cerámicas y revestimientos - 20/04/2022 - 09:03

 

A la hora de comprar porcelanatos y cerámicas nos queremos asegurar de elegir el correcto. Para cumplir este objetivo no sólo debemos fijarnos en el aspecto estético, sino también en el funcional. 

 

Las cerámicas y porcelanatos tienen un sistema de clasificación normalizado de acuerdo a su uso estipulado, que tiene que ver con el desgaste que el esmalte del material puede soportar sin quedar dañado.

Este sistema se denomina PEI y tiene una escala que va del 1 al 5. El 1 es para materiales menos resistentes, y el 5 es para materiales más resistentes. Esto no tiene que ver con la calidad del producto, sino que sirve de guía para saber qué tipo de piso comprar y colocar en cada ambiente de modo que protejamos el material y el esmaltado de la abrasión. Es decir que se trata de una guía para saber en qué ambiente conviene colocar cada tipo de porcelanato y cerámica.

La cerámica de alto tránsito está ubicada en la escala PEI con los números 4 y 5. Esto significa un piso resistente a movimientos constantes y fuertes, con posibilidad de que polvo o polvillo se acumule y sea arrastrado con el calzado.

Para determinar el nivel en la escala PEI, se realizan distintas pruebas y luego se compara el material con un producto nuevo, para determinar la resistencia del mismo.

Los pisos pulidos y sin esmalte tienen una resistencia baja y no se les aplica la prueba PEI.

 

Dentro de la escala PEI encontramos 5 niveles, una información muy importante para saber más acerca del producto que estamos comprando:

 

PEI 1 Tránsito muy ligero. Especial para ambientes sin acceso directo desde el exterior, tales como salas familiares, dormitorios y baños.

PEI 2  Tránsito ligero. Especial para ambientes interiores, viviendas unifamiliares, apartamentos residenciales, dormitorios y baños.

PEI 3 Tránsito medio. Para aquellos ambientes con accesos cercanos al exterior, como corredores, cocinas, salas y comedores.

PEI 4: Tránsito alto. Para interiores y exteriores en ambientes como vestíbulos, pasillos, escaleras, cocinas, terrazas, escuelas, oficinas, viviendas colectivas y multifamiliares, hospitales, centros comerciales y aeropuertos, entre otros.

PEI 5: Tránsito alto, al igual que el PEI 4, adicionalmente resiste ataques químicos después de cierto desgaste.

 

Las cerámicas de alto tránsito no son necesariamente para todos los ambientes. Generalmente son recomendados para interiores y exteriores como por ejemplo vestíbulos, pasillos, cocinas, escaleras o terrazas; también para aquellas habitaciones que tienen un contacto directo con el exterior como los quinchos. En una escala más grande, el piso de alto tránsito se utiliza en hospitales, shoppings o escuelas.

Lo importante es saber diagnosticar cuán transitado es el ambiente en nuestro hogar, definiendo de antemano dónde instalaremos el producto.

 

En La Proa del Sanitario estamos para asesorarte para que puedas adquirir el producto que más se adapte al uso que le vas a dar y a tu bolsillo-

Cerámicas y revestimientos - 05/04/2022 - 16:24

CERÁMICAS, GRES Y PORCELANATOS

 

Seguramente alguna vez te preguntaste ¿qué diferencia hay entre ellos? ¿Dónde se pueden usar?

 

A continuación te contamos particularidades de cada producto para que puedas tener un mayor conocimiento a la hora de revestir las paredes o los pisos de tu hogar.

 

 

Prox.

Contáctenos

Newsletter

Sé el primero en saber nuestras promociones!